Perspectiva Oblicua



Sigue los siguientes pasos básicos para realizar tus dibujos en perspectiva oblicua:


1) Traza una línea de horizonte (Es la que esta punteada gruesa)


2) Ubica los dos puntos de fuga en los extremos de la línea de horizonte (Se muestran en el dibujo como dos círculos)


3) Traza una línea vertical que sea perpendicular a la línea de horizonte (En el dibujo se ve como la línea vertical más grande)


4) Desde la parte superior y de desde la parte inferior de la línea trazada, traza líneas de referencia hasta cada punto de fuga. (Las líneas de referencia se ven punteadas de color azul y rojo)


5) Define la profundidad de cada cara del futuro cubo. (Estas líneas son verticales y se ven como las mas pequeñas del lado derecho y lado izquierdo)


6) Ahora para trazar las líneas internas que forman la letra "A", marca la altura de cada línea vertical interna en la primera línea vertical que haz trazado. (La línea vertical más grande)


7) Traza líneas de referencia desde las marcas realizadas hasta el punto de fuga, de la cara donde quedarán las líneas internas que formarán la letra "A". (En el dibujo se utilizó el punto de fuga de la izquierda para ubicar las líneas internas de la letra "A")


8) Traza las líneas verticales que conformarán la parte interna de la letra "A"


9) Repasa la líneas que forman la letra "A" y borra las que no.

10) Ahora solo falta trazar la profundidad de las líneas internas que forman la letra "A", teniendo en cuenta el punto de fuga de la derecha.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Realicé algunos cambios espero que sea un poco más entendible. A pesar de ello, las explicaciones son solo un complemento a lo tratado en una clase presencial.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión sobre lo publicado en esta entrada.